Cáncer de Próstata

1 de cada 6 hombres es diagnosticado anualmente con Cáncer de Próstata

 


 

 

CÁNCER DE PRÓSTATA

 

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen.

La próstata se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. El tamaño de la próstata cambia con la edad. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.

Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen la mayor parte del líquido del semen. La uretra, que es el conducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata.

 

Tipos de cáncer de próstata

Casi todos los cánceres de próstata son adenocarcinomas. Estos cánceres se desarrollan a partir de las células de la glándula (las células que producen el líquido prostático que se agrega al semen).

Los otros tipos de cáncer de próstata incluyen:

  • Sarcomas
  • Carcinomas de células pequeñas
  • Tumores neuroendocrinos (aparte de los carcinomas de células pequeñas)
  • Carcinomas de células transicionales

Algunos cánceres de próstata pueden crecer y propagarse rápidamente, pero la mayoría crece lentamente. De hecho, los estudios realizados en algunas necropsias (autopsias) muestran que muchos hombres de edad avanzada (e incluso algunos hombres más jóvenes) que murieron por otras causas también tenían cáncer de próstata que nunca les afectó durante sus vidas. En muchos casos, ellos no sabían, y ni siquiera sus médicos, que tenían cáncer de próstata.

 

Causas

Las personas que están en mayor riesgo incluyen:

  • Hombres de raza negra, que también son más propensos a padecer este cáncer a cualquier edad.
  • Hombres mayores de 60 años.
  • Hombres que tengan un padre o hermano con cáncer de próstata.
  • Otras personas en riesgo incluyen:
  • Hombres que consumen demasiado alcohol.
  • Hombres que consumen una dieta rica en grasa, especialmente animal.
  • Hombres obesos, entre otros.

Un problema común en casi todos los hombres a medida que envejecen es el agrandamiento de la próstata. Esto se denomina hiperplasia prostática benigna o HPB. Este problema no eleva su riesgo de cáncer de próstata. Sin embargo, puede elevar el resultado del examen de sangre para el antígeno prostático específico

¿Se puede detectar el cáncer de próstata de forma temprana?

Las pruebas de detección tienen el objetivo de descubrir cáncer antes de que se presente algún síntoma. Para algunos tipos de cáncer, las pruebas de detección pueden ayudar a encontrar cánceres en una etapa inicial cuando probablemente sean más fáciles de tratar.

 

Laboratorios Diagnóstica ha diseñado para ti, dos paquetes:

 

“DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA”

Ag. Prostático Total y Libre

Fosfatasa Ácida

Fracción Prostática

$ 650.00

 

“CHECK-UP MASCULINO BÁSICO”

Biometría Hemática

Química Sanguínea 6 parámetros

Ag. Prostático Específico Total y Libre

Examen General de Orina

Fosfatasa ácida

Fracción prostática

$ 1,050.00



También te puede interesar

Tamiz Ampliado Neonatal de 76 enfermedades

En Laboratorios Diagnóstica contamos con la prueba del Tamiz Ampliado Neonatal que detecta hasta 76 enfermedades, éste estudio permite identificar si tu bebé presenta una enfermedad […]

Perfil de Estrés

¿Sufres de insomnio? ¿cansancio? ¿falta de energía o concentración? Puede que tengas estrés y Laboratorios Diagnóstica te ofrece diagnosticarlo mediante su perfil     ¿Qué […]