Check up femenino las 24 horas en Villahermosa, Mérida y Querétaro.

Prevén y mejora tu salud con un Check up femenino en Laboratorios Diagnóstica.

Contáctanos para reservar tu estudio

    Check up femenino, ¿qué es y por qué es importante?

    El check up femenino sirve para evaluar el estado de salud de las mujeres a fin de obtener información general a través de estudios de rutina como:

    Los exámenes clínicos preventivos sirven para detectar enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, cáncer cérvico uterino y de mama, infecciones por virus del papiloma humano y otras más, endometriosis, quistes ováricos, hiper e hipotiroidismo, etcétera.

    El cuerpo femenino va cambiando con el paso de los años, por lo que necesita exámenes médicos diferentes en cada etapa de la vida. Realizarse pruebas diagnósticas garantiza el derecho básico a la salud integral, más allá del enfoque único en lo sexual y reproductivo.

    Check up femenino para la prevención de enfermedades
    Check up femenino estudios para la mujer

    Por qué hacerte un check up femenino

    Apostar por la cultura de prevención en la salud es vital a fin de detectar de manera temprana y oportuna enfermedades que pongan en riesgo nuestra vida y bienestar individual y social.

    El check up femenino contempla estudios enfocados a identificar o descartar los problemas más comúnmente presentes en mujeres:

    1. La biometría hemática tiene múltiples fines: desde saber si se tiene anemia o trastornos inmunitarios hasta identificar enfermedades cardiacas. ¿Sabías que estas son la primera causa de muerte femenina en México?
    2. Las diabetes mellitus es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas y puede detectarse con exámenes sanguíneos.
    3. Las infecciones del tracto urinario están entre las enfermedades infecciosas más frecuentes y representan la primera causa de consulta médica en mujeres en edad reproductiva en el mundo; los exámenes generales de orina son fundamentales para su tratamiento.
    4. El perfil ginecológico hormonal sirve para saber si el sistema reproductor femenino funciona adecuadamente, detectar padecimientos tiroideos y otros más asociados a las diferentes hormonas.
    5. El papanicolau se realiza para la detección del cáncer cervicouterino en sus primeras etapas y permite la reducción del número de muertes por esta enfermedad; y con la colposcopia se pueden detectar células cancerosas o anormales en el cuello uterino, la vagina o la vulva.

     (Fuentes: INEGI y CDC).

    Tu salud es lo más importante

    Lo recomendado por especialistas de la salud es que las mujeres se realicen un check up femenino cada seis meses o un año, así como cada vez que sea prescrito por las o los médicos de la paciente.

    La prevención en salud nos importa porque su orientación es la de prepararse ante una patología: reducir sus factores de riesgo, detener su avance, o mitigar sus consecuencias, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas y sus entornos.

    En Laboratorios Diagnóstica trabajamos en la calidad y precisión de los estudios clínicos que ofrecemos: nuestro principal objetivo es tu confianza.

     

    Check up femenino Laboratorio Diagnóstica

    ¿Requieres un check up femenino en Villahermosa, Mérida o Querétaro? En Laboratorios Diagnóstica te ofrecemos estudios clínicos confiables para cuidar tu salud.