Check up femenino las 24 horas en Villahermosa, Mérida y Querétaro.
Prevén y mejora tu salud con un Check up femenino en Laboratorios Diagnóstica.
Reserva tu estudio aquí
Check up femenino, ¿qué es y por qué es importante?
El check up femenino sirve para evaluar el estado de salud de las mujeres a fin de obtener información general a través de estudios de rutina como:
- Química sanguínea
- Biometría hemática
- Examen general de orina
- Perfil ginecológico hormonal
- Colposcopía
- Papanicolau, entre otros.
Los exámenes clínicos preventivos sirven para detectar enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, cáncer cérvico uterino y de mama, infecciones por virus del papiloma humano y otras más, endometriosis, quistes ováricos, hiper e hipotiroidismo, etcétera.
El cuerpo femenino va cambiando con el paso de los años, por lo que necesita exámenes médicos diferentes en cada etapa de la vida. Realizarse pruebas diagnósticas garantiza el derecho básico a la salud integral, más allá del enfoque único en lo sexual y reproductivo.

Por qué hacerte un check up femenino
Apostar por la cultura de prevención en la salud es vital a fin de detectar de manera temprana y oportuna enfermedades que pongan en riesgo nuestra vida y bienestar individual y social.
El check up femenino contempla estudios enfocados a identificar o descartar los problemas más comúnmente presentes en mujeres:
- La biometría hemática tiene múltiples fines: desde saber si se tiene anemia o trastornos inmunitarios hasta identificar enfermedades cardiacas. ¿Sabías que estas son la primera causa de muerte femenina en México?
- Las diabetes mellitus es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas y puede detectarse con exámenes sanguíneos.
- Las infecciones del tracto urinario están entre las enfermedades infecciosas más frecuentes y representan la primera causa de consulta médica en mujeres en edad reproductiva en el mundo; los exámenes generales de orina son fundamentales para su tratamiento.
- El perfil ginecológico hormonal sirve para saber si el sistema reproductor femenino funciona adecuadamente, detectar padecimientos tiroideos y otros más asociados a las diferentes hormonas.
- El papanicolau se realiza para la detección del cáncer cervicouterino en sus primeras etapas y permite la reducción del número de muertes por esta enfermedad; y con la colposcopia se pueden detectar células cancerosas o anormales en el cuello uterino, la vagina o la vulva.
(Fuentes: INEGI y CDC).
Tu salud es lo más importante
Lo recomendado por especialistas de la salud es que las mujeres se realicen un check up femenino cada seis meses o un año, así como cada vez que sea prescrito por las o los médicos de la paciente.
La prevención en salud nos importa porque su orientación es la de prepararse ante una patología: reducir sus factores de riesgo, detener su avance, o mitigar sus consecuencias, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas y sus entornos.
En Laboratorios Diagnóstica trabajamos en la calidad y precisión de los estudios clínicos que ofrecemos: nuestro principal objetivo es tu confianza.