Check up médico general: evalúa tu estado de salud las 24 horas en Villahermosa, Mérida y Querétaro.

Un check up médico general puede ayudarte a prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades como hipertensión, diabetes, cáncer, padecimientos del riñón o el corazón, entre otro tipo de afecciones.

Contáctanos para reservar tu estudio

    ¿Qué es un check up médico general? 

    El check up o chequeo médico general es recomendado por los especialistas y consiste en diferentes estudios clínicos mediante los que se evalúa el estado de salud de una persona.

    Este estudio general de salud debe incluir diferentes análisis de laboratorio para tener un panorama completo sobre el paciente y diagnosticar.

    Los especialistas determinan aquellos exámenes médicos que debe realizarse el paciente dependiendo de su perfil: edad, sexo, estilo de vida, antecedentes familiares y otros factores de riesgo.

    Un check up médico general se realiza para detectar a tiempo alguna enfermedad, mantener la salud y mejorar la calidad de vida. Generalmente se recomienda un chequeo médico anual, pero la frecuencia depende de la recomendación del profesional de la salud que da seguimiento al paciente. 

    ¿Por qué es importante un check up

    En México las enfermedades del corazón, diabetes mellitus, enfermades del hígado, insuficiencia renal y otro tipo de afecciones son las principales causas de muerte.

    Un chequeo médico general puede ayudarte a prevenir o tratar con un diagnóstico oportuno estos padecimientos.

    En ocasiones no damos importancia a las señales de nuestro cuerpo como dolores crónicos o molestias que aparecen de forma gradual. Sin embargo, la revisión médica y los exámenes de laboratorio ayudan a la detección temprana, la cual es indispensable para dar un tratamiento oportuno. Prevenir puede marcar la diferencia.

    Laboratorios Diagnóstica análisis para check up médico general

    Ventajas de un chequeo médico general 

    • Ayuda a diagnosticar enfermedades silenciosas.
    • Previene futuros padecimientos.
    • Te da un panorama más completo sobre tu salud.
    • Mejora tu calidad de vida.
    • Monitorea tu estado de salud.
    • Determina un tratamiento oportuno.

    Laboratorios Diagnóstica cuenta con opciones de check up que se adaptan a tus necesidades, tu perfil y a las solicitudes de tu especialista.

    ¿Qué tipo de análisis de laboratorio debe incluir un chequeo médico general?

    Estos son los análisis de laboratorio y exámenes médicos más comunes en un check up médico general:

     

    Química sanguínea

    Se analizan diversos elementos de la sangre como colesterol, creatinina, ácido úrico, urea, glucosa, entre otros.

    Este estudio complementado con un chequeo médico permite a los especialistas determinar si existe riesgo de desarrollar diversos tipos de padecimientos como diabetes, enfermedad cardiovascular, disminución en la función renal, así como otras afecciones.

    Examen general de orina

    En este tipo de examen médico se recogen valores como el nivel de pH, azúcares, levaduras, bacterias, proteínas.

    Se emplea para determinar infecciones, fallas renales, diabetes y otro tipo de padecimientos relacionados con el uroanálisis.

    Perfil lipídico

    Se examinan las variaciones de colesterol, HDL, LDL, triglicéridos y otro tipo de grasas en la sangre que podrían indicar riesgo de padecer enfermedades cardiacas o aterosclerosis.

    Biometría Hemática

    En este examen médico los especialistas pueden ver los niveles de los componentes de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Se realiza para diagnosticar enfermedades cardiacas, trastornos inmunitarios, infecciones e incluso algunos tipos de cáncer.

    Evalúa tu estado de salud con un check up médico general y realiza tus análisis en Laboratorios Diagnóstica para prevenir enfermedades y mejorar tu calidad de vida.

    Exámenes médicos para chequeo general de salud

    Análisis de laboratorio para check up médico general