Marzo: «Mes de la Mujer»

MUJER HERMOSA POR DENTRO Y FUERA

 

 

Uno de los estudios más precisos y útiles para conocer tu salud, el cual permite medir hormonas, enzimas y funcionamiento general del cuerpo. ¡Ámate, Respétate y Cuídate!

 


 

DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER

 

Muchos nos preguntamos si existe alguna prueba no tan invasiva, precisa y recomendable para el cáncer. En la actualidad existen diferentes tipos de marcadores tumorales para la detección temprana de este padecimiento a la que estamos expuestos mujeres y hombres.

 

En laboratorios Diagnóstica contamos con el estudio BCR (Breast Cancer) $3,000.00 c/u.

 

 

  • BRCA 1 y BRCA 2

 

Son genes humanos que producen proteínas supresoras de tumores. Estas proteínas ayudan a reparar el ADN dañado (forma normal) y, por lo tanto, el papel de asegurar la estabilidad del material genético de las células. Cuando estos genes sufren alguna alteración, como cuando ya no producen su proteína o no funciona correctamente, el daño del ADN no puede repararse adecuadamente. Como resultado de eso, las células tienen más probabilidad de presentar alteraciones genéticas adiciones que pueden producir el CÁNCER.

Estas mutaciones específicas se heredan en BCRA 1 y BCRA 2 aumentan el riesgo de cáncer de seno y ovario. También ha sido asociada con riesgos mayores de otros varios tipos de cáncer.

 

¿En cuánto aumenta el riesgo de una mujer de presentar cáncer de seno o de ovario, si tiene una mutación en el Gen BCRA 1 o BCRA 2?

 

El riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno (mama) o de ovario aumenta considerablemente si heredan la mutación dañina del gen BCRA 1 o BCRA 2. Hay que tener en cuenta que en hombres con mutaciones en BCRA 2 y una mutación ligera de BCRA 1, también tienen un riesgo a cáncer de seno. Los hombres con mutación en estos genes también pueden tener riesgo de cáncer de próstata.

 

 

PAQUETES

 

  • Paquete 1 «Mujer Plena»

* Biometría Hemática

* Perfil Bioquímico (27 parámetros):

Ácido úrico, Albumina, Amilasa, Bilirrubina directa, Bilirrubina Indirecta, Bilirrubina total, Calcio sérico, Colesterol de alta densidad (HDL), Colesterol de baja densidad (LDL), Colesterol total, Creatinina sérica, Deshidrogenasa láctica, Fosfatasa alcalina, Fósforo, Gamma Glutamil Transpeptidasa (GGT), Globulinas, Glucosa, Hierro, Índice aterogénico, Nitrógeno ureico (BUN), Proteína C reactiva, Proteínas totales, Relación albumina/globulina, Transaminasa Glutámico Oxalacética (AST/TGO), Transaminasa Glutámico Pirúvica (ALT/TGP), Triglicéridos, Urea.

* Examen General de Orina (EGO)

* Reacciones Febriles

* Perfil Ginecológico (Hormonas):

Estradiol, Hormona Luteinizante, Hormona Folículo Estimulante, Prolactina, Progesterona, Testosterona total

Precio: $ 2,250.00

 

 

  • Paquete 2 «Cuidado de tu Cuerpo»

* Cultivo para Mycoplasma y Ureaplasma

* Cultivo Cérvico vaginal

* Ag. De Chlamydia

* Papanicolaou en base líquida

Precio: $ 1,300.00

 

 

  • Paquete 3 «GINECO – ONCOLÓGICO»

* Perfil de Marcadores Tumorales:

Alfafetoproteína, Ag. Carcinoembrionario, Beta Gonadotropina Coriónica Humana (BGC)

* Perfil de Marcadores Ováricos:

CA 125,  Ag. HE4

* CA 15.3

Precio: $ 1,500.00

 

 

TAMBIÉN PUEDE REALIZARSE:

Virus de Papiloma Humano $ 1,700.00

Validez del 01 al 15 de marzo de cada año

 

 

INDICACIONES

 

  • Estudios en sangre: Ayuno mínimo de 8hrs. – Máximo 12hrs. Cenar ligero la noche anterior, No mascar chicles (Aunque sea 0% azúcar), No realizar actividad física antes de la toma de muestra, No fumar.

 

  • Estudio en orina: Recolectar en recipiente estéril la primer orina de la mañana (de preferencia). Desechará el primer chorro y recolectará el resto (mínimo 20ml). La muestra no debe refrigerarse y tendrá que entregarse en el laboratorio dentro de las dos primeras horas de haber sido recolectada.

 

  • Estudio Vaginal: No orinar al levantarse, hasta después de haberse realizado la toma de la muestra, si esto no es posible debe dejar pasar al menos dos horas antes de que se realice la toma. Puede bañarse, no altera el resultado. No debe sostener relaciones sexuales por lo menos 48 horas antes. Si se encuentra en periodo menstrual, esperar 3 días, posterior al mismo. No se aplique geles, cremas, óvulos, ni cualquier producto vaginal/uretral por lo menos 3 días antes de la toma, a menos que su médico haya indicado la toma de muestra aún bajo tratamiento. Si esta bajo tratamiento médico a base de antibióticos debe suspenderlos por lo menos 5 días antes de la toma


También te puede interesar

Hipertiroidismo e Hipotiroidismo

Ambas condiciones afectan la tiroides: la glándula que producen las hormonas que regulan cómo el cuerpo procesa los nutrientes.    Afectan mayoritariamente a las mujeres […]

Tamiz Ampliado Neonatal de 76 enfermedades

En Laboratorios Diagnóstica contamos con la prueba del Tamiz Ampliado Neonatal que detecta hasta 76 enfermedades, éste estudio permite identificar si tu bebé presenta una enfermedad […]