Perfil hormonal ginecológico las 24 horas en Villahermosa, Mérida y Querétaro.

Prevén y mejora tu salud con un perfil hormonal en Laboratorios Diagnóstica.

Contáctanos para reservar tu estudio

    Perfil hormonal ginecológico, ¿qué es y por qué es importante?

    Esta prueba de sangre cuantifica las principales hormonas que intervienen en el funcionamiento ovárico como son la hormona folículo estimulante, la progesterona, el estradiol, la testosterona, la prolactina y la hormona luteinizante.

    El perfil hormonal ginecológico sirve para determinar las causas de distintas enfermedades y trastornos en los ovarios, padecimientos de las glándulas, problemas de infertilidad, menopausia precoz, entre otras afecciones.

    Es importante que las mujeres se realicen un perfil hormonal ginecológico pues, aunque los niveles hormonales varían en cada etapa de la vida, otros cambios pueden ocurrir cuando las glándulas endócrinas fallan.

    ¿Por qué hacerte un perfil hormonal ginecológico?

    El ciclo hormonal femenino cambia naturalmente durante la pubertad, el embarazo, la lactancia materna y la menopausia.

    Se recomienda realizar estos estudios cada año como rutina de salud, pero si detectas algún malestar atípico debes acudir con especialistas de la salud para que te valoren.

    Algunos de los propósitos del perfil hormonal femenino son:

    • Verificar si tus niveles se encuentran dentro de los parámetros normales ya que de lo contrario, se te diagnosticará e indicará un tratamiento adecuado.
    • Útil también para detectar problemas en la tiroides.
    • Si estás embarazada, servirá para monitorear tu proceso de gestación.
    • Saber si ya estás en la etapa de la menopausia y qué cuidados debes tener con tu salud.
    • Diagnosticar problemas en la fertilidad.
    Perfil hormonal ginecológico Laboratorio Diagnóstica

    ¿Cómo puedo saber si sufro desequilibrio hormonal?

    Algunos síntomas generales de desequilibrio hormonal en las mujeres son:

    • Menstruación abundante, irregular, dolorosa o ausente.
    • Pérdida de cabello repentina o vellosidad excesiva.
    • Acné excesivo.
    • Sudores nocturnos o bochornos (sin estar en la menopausia).
    • Dolores de cabeza atípicos y constantes.
    • Secreción láctica en las mamas (sin estar amamantando).

    Recuerda que si presentas alguno de estos o cualquier otra molestia las únicas personas que pueden ayudarte con un diagnóstico certero son las especialistas en temas médicos.

    ¿Qué incluye un perfil hormonal ginecológico?

    Para realizar el perfil hormonal ginecológico se solicita que la paciente tenga ayuno de cuatro horas antes de que se le tome la muestra de sangre.

    Entender qué es un perfil ginecológico implica saber qué hormonas se analizan en este estudio:

    • Hormona folículo estimulante: es producida por la hipófisis y tiene un rol importante en el desarrollo y el funcionamiento sexual. En las mujeres, controla el ciclo menstrual y estimula la ovulación.
    • Progesterona: se produce en los ovarios y es vital en el embarazo. Ayuda a que el útero esté listo para mantener un óvulo fertilizado y prepara los senos para que produzcan leche.
    • Estradiol: también la producen los ovarios y tiene diferentes fines: desarrollo de caracteres sexuales secundarios, regulación del colesterol, disminución de tensión arterial, metabolización de las grasas y fijación del calcio en los huesos, entre otros.

     

    • Testosterona: tanto hombres como mujeres la producen y tiene que ver con vello facial, púbico y corporal, densidad muscular y salud ósea, etcétera.
    • Prolactina: producida por la hipófisis, estimula la lactancia durante el embarazo y mantiene el suministro de leche durante el amamantamiento.
    • Hormona luteinizante: también se produce en la hipófisis y tiene que ver con el ciclo menstrual, el desarrollo sexual y la ovulación.

     

    perfil hormonal ginecológico estudios para la mujer

    Tu salud es lo más importante

    La prevención en salud ayuda a reducir factores de riesgo, detener avance de enfermedades o mitigar sus consecuencias, implica mejorar la calidad de vida de las personas y sus entornos.

    En Laboratorios Diagnóstica nos interesa la calidad y precisión de los estudios clínicos que ofrecemos: nuestro principal objetivo es tu confianza.

    Te ofrecemos el estudio de perfil hormonal ginecológico para la salud femenina que va más allá de lo reproductivo, pues es importante la visión holística del bienestar en diferentes edades.

    Si buscas un perfil hormonal ginecológico en Villahermosa, Mérida o Querétaro acércate a Laboratorios Diagnóstica: cuidamos tu salud.