Prueba para el diagnóstico de diabetes las 24 horas en Villahermosa, Mérida y Querétaro

Medir tu glucosa en casa no es suficiente. Realízate una prueba para el diagnóstico de diabetes y descubre si tienes esta enfermedad o existe el riesgo de que la padezcas en el futuro.

Contáctanos para reservar tu estudio

    ¿Por qué son importantes las pruebas de diabetes?

    En México, esta enfermedad es considerada una epidemia debido al número de personas que la padecen y a los niveles de mortalidad que presenta.

    De acuerdo con datos del INEGI, más de 8.5 millones de mayores de 20 años cuentan con un diagnóstico de diabetes, y en 2020 ocasionó más de un millón de defunciones.

    En este contexto, realizarse estudios de laboratorio es una de las alternativas más efectivas para prevenir dicho padecimiento o identificar si existe el riesgo de tenerlo en el futuro.

    De esta manera, las personas pueden conocer su estado de salud, tomar decisiones informadas y mejorar su calidad de vida, así como la de sus seres queridos.

    Cómo saber si tengo diabetes: síntomas de la enfermedad.

    ¿Cómo saber si tengo diabetes?

    A diferencia de otras enfermedades, la diabetes no suele presentar síntomas en las etapas iniciales, por lo que es difícil detectar por cuenta propia si se padece o no.

    En una fase avanzada, las señales más comunes de esta enfermedad incluyen:

    • Aumento de la sed y ganas de ir al baño.
    • Visión borrosa.
    • Incremento del apetito.
    • Heridas en la piel que no cicatrizan.
    • Entumecimiento u hormigueo de manos y pies.

    Para tener la certeza sobre si se tiene o no este padecimiento, es necesario realizar una prueba para el diagnóstico de diabetes y solicitar la opinión de un profesional de la salud.

    Estudios de laboratorio disponibles: elige el más conveniente

    Existen diversos análisis clínicos que permiten saber si hay presencia de diabetes o se corre el riesgo de padecerla. Conoce las opciones disponibles:

    Glucosa plasmática en ayunas: mide el nivel de glucosa en la sangre en un momento concreto y sirve para el diagnóstico de diabetes tipo 1 o 2.

    Examen de hemoglobina A1C: indica los niveles promedio de glucosa en la sangre durante los últimos tres meses. Ideal para personas prediabéticas o diagnosticadas con diabetes tipo 2.

     

    Prueba de glucosa plasmática aleatoria: es una prueba rápida que se realiza en caso de presentar síntomas de diabetes y sin la necesidad de ayunar.

    Prueba de sobrecarga oral de glucosa: sirve para detectar la diabetes gestacional (temporal) sin la necesidad de ayuno.

     

    Prueba de diabetes en Mérida, Villahermosa y Querétaro con Laboratorios Diagnóstica.

    Prueba de diabetes en Laboratorios Diagnóstica

    Obtén resultados confiables para conocer tu estado de salud. Tenemos más de 28 años de experiencia realizando pruebas para el diagnóstico de diabetes de manera profesional.

    Para tu comodidad, brindamos servicio todo el año y realizamos la toma de muestras a domicilio. Brindamos atención en Mérida, Querétaro y Villahermosa.